Tonificar la piel, el paso indispensable para una rutina perfecta

Seguramente tienes una rutina facial diaria para cuidar tu piel. Por lo general, solemos lavar, secar nuestro rostro y acabar con una crema o loción adecuada para nuestro tipo de piel. Pero, ¿Sabías que esto podría no ser suficiente?.

Si a pesar del cuidado diario, tu piel se siente grasa después del lavado, tus poros tienen una apariencia muy marcada o tu piel está tirante, incluir un tónico a tu rutina facial que sea adecuado a tu tipo de piel, puede ser la solución perfecta.

¿Cuáles son los beneficios de usar un tónico?

El tónico contribuye a normalizar la piel que ha sido sometida a una limpieza, este equilibra el nivel de pH de la piel. Por ejemplo, si tu piel es mixta y tienes zonas secas en una parte determinada de la cara, mientras que otras zonas de tu rostro son grasas, el uso continuado de un tónico puede ayudar a que tu piel se equilibre y se reduzcan esas diferencias. El tónico además refresca, hidrata, cierra los poros y la prepara para que pueda recibir el tratamiento posterior.

Un complemento ideal para pieles grasas y seborreicas.

Normalmente eliminamos el maquillaje, suciedad y residuos de la piel con la ayuda de leches de limpieza y jabones. Pero aunque nuestra piel parezca limpia, no significa que lo esté. El uso de un tónico tras la limpieza, nos ayudará a limpiar los poros y la suciedad de su interior, y por consiguiente a reducir su tamaño. El uso diario de un tónico facial,  se convertirá en un aliado perfecto para combatir la aparición de imperfecciones y reducir la posibilidad de puntos negros y oxidación.

¿En qué paso de la rutina facial se debe aplicar el tónico?

El tónico es el paso obligado después de la limpieza y previo a la crema, serum o emulsión que te haga falta según el biotipo cutáneo. Lo ideal es que el tónico se funda con la piel húmeda y selle la hidratación en la piel. Debes pensar en el tónico como el paso final de tu limpieza facial, para asegurar que la piel se encuentre preparada y receptiva al paso siguiente.

¿Con qué frecuencia  se debe usar un tónico?

Se recomienda el uso diario, mañana y noche. La precaución debe estar en la elección y características del tónico para responder a las necesidades de la piel.

¿Cómo se utiliza un tónico?

Normalmente, los tónicos son un líquido claro como el agua. Una forma cómoda de aplicarlos es con un algodón embebido mediante suaves golpecitos sobre la piel o movimientos circulares suaves. También puede aplicarse como “bruma” sobre el rostro.

Otra forma aún más placentera y moderna son aquellos tónicos en espuma de textura muy agradable, ellos permiten una excelente y uniforme distribución en el rostro.

Por último, puedes esparcir el tónico por el rostro con las manos ejerciendo presión con las palmas sobre la piel, sin frotar, simplemente apoyándolas con suavidad para que el producto penetre.

¿Qué tónico es el adecuado para cada piel?

 CASO 1: 

Tu piel es grasa, y quizás sensible, además suelen salirte granitos, imperfecciones o puntos negros, quieres un tónico que te ayude a regular el exceso de grasa y mantener a raya las imperfecciones sin irritaciones, necesitas:

Loción Sebotónica Oil Free Dr. Fontboté o Loción Tónica Piel Sensible Dr. Fontboté

CASO 2: 

Tienes los poros marcados o dilatados. Tu piel es grasa, quieres un tónico que te ayude a apretar y minimizar el tamaños de los poros, regular el exceso de grasa, mantener la piel mate y libre de imperfecciones, necesitas:

Loción Sebotónica Oil Free Dr. Fontboté

CASO 3: 

Tu piel está cansada  y apagada, quieres una piel de textura suave y luminosa, por ello necesitas un producto que te ofrezca un efecto energizante y que a la vez que deje tu piel luminosa e hidratada y con efecto mate, necesitas:

Tónico Facial Energizante O2 Dr. Fontboté

CASO 4: 

Tu piel es normal o seca, necesitas hidratación y quieres prevenir imperfecciones, mantenerla tonificada, hidratada y relajada, necesitas:

Loción Hidratante Dr. Fontboté

CASO 5: 

Tu piel es seca, muy seca y sensible, odias que tu piel quede tirante después de la limpieza y se irrita fácilmente. Necesitas hidratación y una fórmula respetuosa para tu piel, necesitas:

Loción Tónica Piel Sensible Dr. Fontboté

CASO 6: 

Tu piel es seca, con signos importantes de deshidratación, pérdida de humectación y envejecimiento cutáneo, necesitas:

Loción Espuma CAVIAR Lifting Hidratante Dr. Fontboté

 

¡Considera estos consejos y notarás la diferencia!